Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Mas Grandes de Ribadesella viajan al Bierzo en busca de castañas para el festival del sábado

Ribadesella Sociedad
Los Mas Grandes de Ribadesella viajan al Bierzo en busca de castañas para el festival del sábado

Después de los amagüestos celebrados el pasado fin de semana en San Esteban de Leces y Santianes del Agua, para el próximo sábado 29 de octubre se anuncia el Festival de la Castaña de Los Mas Grandes de Ribadesella. Para su celebración, la asociación de pensionistas ha preparado un viaje a la provincia de León con el fin de adquirir el fruto.

Mañana miércoles parten rumbo a Villafranca del Bierzo, Ponferrada y Astorga para recolectar cerca de 200 kilos de castaña del Bierzo. Será en una excursión de ida y vuelta para la que se fletarán tres autobuses, 162 personas. Visitarán el castillo de Ponferrada y degustarán cocido maragato.

El festival comenzará el sábado a las seis de la tarde con el reparto de las castañas asadas acompañadas de sidra dulce, gaita y tambor. Posteriormente actuará la Banda de Acordeones de Villoria con quince instrumentistas en el escenario para amenizar el baile.

Antes de Navidad y Fin de Año, la asociación aún tiene que celebrar el Festival de la Matanza. Y ya están preparando un crucero por el Mar Adriático con visitas a Venecia, Atenas o Mykonos, entre otros lugares.

Por otro lado, el presidente de Los Mas Grandes, José Ramón Avín, ha sido sido elegido Vicepresidente 1º del Consejo de Mayores de Asturias, con lo que representará a los mayores asturianos en el Consejo Estatal al que ya acudió en una ocasión.

Visto 751 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.