Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La unificación de las Comandancias de la Guardia Civil aprobada hoy no afectará al número de efectivos en Asturias

Sociedad
La unificación de las Comandancias de la Guardia Civil aprobada hoy no afectará al número de efectivos en Asturias

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la unificación de las comandancias de la Guardia Civil de Oviedo y Gijón bajo la denominación de Zona de la Guardia Civil del Principado de Asturias, que tendrá su sede en la capital asturiana sin merma de plantilla, según ha remarcado el Ejecutivo.

Esta misma unificación ya fue aprobada el 24 de agosto del pasado año, pero fue anulada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo por no ser sometida a informe del Consejo de la Guardia Civil, algo que ha sido subsanado.

Así, el expediente incluye una extensa memoria justificativa sobre «los cambios económicos y demográficos acaecidos en ese territorio, en especial la constante concentración de población en núcleos urbanos, que avalan la reestructuración operativa», según detalla la reseña del Consejo de Ministros.

Según el Gobierno, la unificación de las comandancias de Oviedo y Gijón en la nueva Zona del Principado de Asturias supondrá «una mejora de la operatividad de la Guardia Civil en el Principado porque evita duplicidades en algunas unidades, lo que redundará en un mejor servicio a la ciudadanía».

Además, ha insistido en que «el número de efectivos de la Guardia Civil en Asturias no se va a ver afectado en el futuro».

Una vez aprobado el acuerdo por el Consejo de Ministros se pondrá en marcha un proceso de reorganización de unidades que se materializará mediante adaptaciones orgánicas a los nuevos puestos de trabajo resultantes, que se llevarán a cabo «poco a poco, a medio plazo, de manera que no afecte al personal o solo de manera residual».

Visto 226 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.