Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El último verano ha sido histórico en algunos campings del Oriente de Asturias

Onís Sociedad
El último verano ha sido histórico en algunos campings del Oriente de Asturias

Hace unas semanas les hablábamos de la buena ocupación turística que han tenido los alojamientos rurales durante el último verano. Hoy son noticia los campings del Oriente de Asturias, porque también han tenido un verano excepcional. Una campaña que, en algunos casos, ha sido histórica. Por ejemplo, el verano de 2022 ha sido el mejor en los 32 años de historia que acumula el Camping Picos de Europa de Avín, en el concejo de Onís. El motivo, según su gerente, el regreso del turismo extranjero. “Después de la popularización del campismo durante los dos años de pandemia, en los que hemos tenido altas ocupaciones, pero con muy pocos extranjeros. Este verano el turismo nacional se ha mantenido y hemos recuperado el extranjero, así que el resultado ha sido buenísimo, para nosotros el mejor en treinta años”, afirmó Ramón Alvarez.

            La procedencia de ese turismo internacional fue muy variopinta, destacando Francia, Holanda, Alemania, Portugal y Reino Unido, “aunque estos últimos en menor cantidad”. A Ramón Alvarez le consta que la campaña ha sido buena en todos los campings de Asturias, aunque carece de datos concretos con los que poder extrapolar al resto de la región la percepción que han tenido en Avín. No obstante, aclaró que, “aunque hubo mucha gente, los consumos en restaurantes y demás estuvieron contenidos”. Y a 25 de octubre, algunos campings de Asturias cuentan con alta ocupación, aunque otros muchos ya están cerrados en esta época del año.

            Ramón Alvarez, que ha presidido la Asociación de Campings de Asturias a lo largo de las dos últimas décadas, presentaba la dimisión este año en busca de un relevo. Las elecciones a la presidencia se celebrarán el próximo 10 de noviembre, un mes en el que Asturias acogerá el Congreso Nacional de Campings. Se celebrará a mediados de noviembre en Gijón, “y lo lógico es que en ese congreso podamos presentar al nuevo presidente o presidenta”, añadió. También pudo su confianza en el nuevo reglamento que pretende regular la pernocta de la autocaravanas y vehículos vivienda en Asturias. “Creo que hemos logrado el mejor decreto posible con una norma de consenso”, añadió Ramón Alvarez, “orgulloso presidente y orgullos expresidente” de esta asociación.

Visto 514 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.