Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El turismo internacional mantiene en buenos niveles la ocupación hotelera de septiembre en el Oriente de Asturias

Cangas de Onís Ribadesella Sociedad
El turismo internacional mantiene en buenos niveles la ocupación hotelera de septiembre en el Oriente de Asturias

Como este viernes, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo y estamos cerrando el último mes del verano, hoy hemos hecho balance de la ocupación hotelera que se ha registrado en diferentes lugares de la comarca a lo largo de este noveno mes del año. Los datos son muy parecidos a los del año pasado tanto en la costa como en el interior.

Así, en el Parador Nacional de Cangas de Onís, el mes de septiembre se está desarrollando con una clientela muy diferente a la del verano, con mucho turismo internacional. “Ahora mismo tenemos mucho turismo inglés, irlandés y francés, algo que nos ayuda a prolongar la temporada una vez que han comenzado los colegios y el turismo nacional se reduce a escapadas de fines de semana”, afirmó su director Ignacio Bosch. 

Por otro lado, en los alojamientos rurales de Ribadesella la ocupación del mes de septiembre es “prácticamente calcada” a la del año pasado. Según el presidente de ARITUR, Sabino Martínez, en septiembre “también nos estamos nutriendo de turistas extranjeros y cada vez más, algo que es una bendición”. Se cierra así un verano tan excelente como el anterior, “aunque también tenemos margen de mejora”. 

De cara al otoño, Martínez no se mostró optimista porque, entre otras cosas, este año desaparece el puente festivo del Pilar ya que esa jornada festiva coincide en sábado. “Ese siempre fue un buen puente, pero este año no lo tenemos así que habrá que esperar al puente de noviembre en el que la gente seguirá saliendo si la climatología acompaña y se mantiene el buen tiempo”, añadió. De hecho, para ese puente apenas se han recibido reservas, “ni llamadas”. 

Si el otoño viene con buen tiempo la temporada puede alargarse hasta noviembre, “porque el otoño, para mi, es el mejor momento del año para visitar nuestra comarca por la belleza de nuestros paisajes y los colores de nuestros bosques”, añadió Bosch. De hecho, en el otoño no faltan actividades en la naturaleza como las rutas a la ronca del gamo en la Sierra del Sueve que comienzan este próximo sábado o las salidas para la observación de aves o del rey del Parque Nacional de los Picos de Europa, el rebecu.

Visto 292 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.