El Ayuntamiento de Llanes ha concluido las obras de pavimentación de la pista que une las localidades de Debodes y El Cuetu Meré. Unas labores que habían sido adjudicadas por un importe de 129.140 euros.
La pista, con una longitud de poco más de un kilómetro, presentaba un firme granular en mal estado de conservación que mostraba patologías derivadas de la acción de las aguas de escorrentía, tales como baches, grietas y fisuras. Además, la escollera que protege el camino en las cercanías de Debodes, donde discurre paralelo al río, se encontraba parcialmente arruinada, con escollos movidos y faltantes.
Los trabajos se iniciaron hace un mes con la limpieza general del camino. En el tramo paralelo al río se reparó y reconstruyó la escollera de protección y sobre la misma se dispuso un zuncho de hormigón armado al que se fijó una barrera de seguridad.
Como actuaciones de drenaje se sustituyeron tres caños existentes y se ejecutaron varios tramos de cuneta bordillo a lo largo del camino, en sustitución de la cuneta en tierra previa. Tras estas labores se procedió a la pavimentación del camino comenzó con una capa de zahorra inicial, una capa de riego de imprimación y una segunda capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente de 5 cm de espesor.
El resultado de los trabajos fue visitado en la jornada de ayer por el concejal de Pueblos, Miguel Ángel Alonso y el alcalde de Llanes, Enrique Ruestra, que mostraron su satisfacción con el resultado. “Ya no es una pista envejecida y en mal estado de conservación, sino de un camino asfaltado, en condiciones idóneas para el uso tanto de los ganaderos de la zona como del conjunto de los vecinos de Caldueñu y Meré”, apuntó el regidor.