Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella confirma la desestacionalización turística cerrando otra temporada excepcional

Ribadesella Sociedad
Ribadesella confirma la desestacionalización turística cerrando otra temporada excepcional

Los alojamientos turísticos del concejo de Ribadesella están más que satisfechos con la temporada estival que acaban de cerrar. Los establecimientos que están ubicados en el paseo marítimo, los hoteles situados junto a la playa de Santa Marina, han mejorado los resultados de 2022, “un año que ya había sido excepcional”, afirmó Luis Pablo González, propietario de dos establecimientos en el arenal. La razón parece evidente, la ansiada desestacionalización es una realidad en el concejo. “En mayo y junio tenemos más ocupación que antiguamente y el mes de septiembre es como un julio bueno, con una ocupación altísima”, afirmó. De hecho, aunque estacionalmente estemos metidos en otoño, “nosotros aún seguimos en pleno verano, con gran ocupación, gracias fundamentalmente al turismo internacional, a ingleses, alemanes o franceses”, añadió. 

Es más, teniendo en cuenta que la afluencia de extranjeros está creciendo en esta época del año, durante la primera parte del otoño, algunos establecimientos de la playa están pensando en ampliar la temporada. La familia González mantendrá abiertos sus dos hoteles a lo largo de todo el mes de octubre y está valorando la apertura de uno de ellos en noviembre. En concreto, el hotel Don Pepe, “ya que es más pequeño, necesita menos personal y es fácil de manejar con ocupaciones medias y bajas”. Sin embargo, el Gran Hotel del Sella “es un monstruo que requiere de más personal y necesita de mayor ocupación, así que este cerrará el 31 de octubre”.  

Por otro lado, para los alojamientos de turismo rural el verano ha sido “muy bueno, igual que el anterior”. Según Sabino Martínez, presidente de ARITUR, si se incorporan los datos de mayo, junio y septiembre “posiblemente ha sido mejor porque seguimos notando subidas en esos meses”. Estos incrementos también los ha atribuido a la mayor presencia de turismo extranjero, “sobre todo, a quienes hacen el Camino de Santiago en los meses de mayo y junio”. 

La temporada ha sido muy buena y el otoño se promete esperanzador, al menos en su primera parte, hasta el cambio al horario de invierno. A partir de estos próximos meses, algunos alojamientos rurales mantendrán abiertas sus puertas durante los fines de semana para dar respuesta a unas reservas “que se hacen en el mismo momento”, añadió Martínez. 

Estos empresarios desconocen si la presencia de La Vuelta Ciclista a España en el concejo repercutirá en reservas futuras para años venideros aunque saben que no aportó ocupación alguna a los hoteles porque, entre otras cosas, “la ocupación ya era completa en esas fechas y carecemos de capacidad de oferta porque septiembre ya es un mes de verano pleno”, aseguró Luis Pablo González.

Playa de Santa Marina

Visto 4.319 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.