Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella vuelve a reunir a la plana mayor de McDonald’s España en el balcón de Sardalla

Ribadesella Sociedad
Ribadesella vuelve a reunir a la plana mayor de McDonald’s España en el balcón de Sardalla

Tres años después de su último encuentro culinario en Ribadesella, el Comité de Dirección de McDonald’s España se ha vuelto a sentar en torno a una mesa en el pueblo de Sardalla para disfrutar de una jornada gastronómica centrada en la cocina asturiana. Las que por cuarta ocasión organiza el riosellano Manolo Cuétara, titular de ocho franquicias de la multinacional estadounidense en Tarragona, que una vez mas demostró su amplio poder de convocatoria.

Este año optó por un menú muy personal. Para empezar, llámpares al estilo McNOLO. De segundo, verdines con marisco. El tercero no podía ser otro, pitu de caleya con patatinos, “pitos de Calabrez, del pueblo de mi madre”. Y de postre, arroz con leche con el toque del anfitrión, que también agasajó a sus invitados con vinos, sidra ‘a esgaya’ y algunos espirituosos.

La reunión contó con la presencia del director general de este grupo de restauración en España, Luís Quintiliano junto a todo el comité de dirección, además de un grupo de franquiciados de Cataluña, Madrid, Valencia y Cádiz con los que el anfitrión mantiene “una afinidad importante”. Todos se quedaron encantados por conocer las bondades de la meteorología asturiana y su riqueza paisajística y gastronómica.

De esta forma, Manolo Cuetara confirmaba su condición de mejor embajador de Ribadesella fuera de sus límites municipales. “Es muy difícil encontrar un marco tan extraordinariamente bonito como este de Sardalla. Las montañas de Santianes a la derecha. El río y La Mediana enfrente y Ribadesella y el mar a la izquierda son inigualables”, destacó.

De hecho, la casa vacacional que este empresario tiene en Sardalla va camino de convertirse en sede extraoficial de la compañía en España. Lástima que el municipio carezca de capacidad suficiente para acoger la convención anual de la multinacional, que en 2024 saldrá por primera vez de EEUU para celebrarse en Barcelona. Allí se van a reunir 14.000 personas de 135 países, entre franquiciados, proveedores y trabajadores de la compañía.

Cuétara se contenta con seguir mostrando a sus amigos y conocidos las bondades de su tierra natal. Lleva mas de tres décadas en Tarragona y en este tiempo han sido “varios cientos los que han pasado por aquí y todos han salido absolutamente impresionados”, dijo. Pero lo mejor es que “han repetido casi todos”. Este empresario considera que el concejo “reúne unas condiciones extraordinarias y es uno de los lugares turísticos mas importantes del norte de España”.

Sin embargo, ni Ribadesella ni la comarca oriental cuentan con el volumen de población suficiente como para comercializar un negocio vinculado a la firma de restauración que representa. “Necesitamos mucha gente, muchos clientes diarios para poder rentabilizar uno de nuestros restaurantes”, afirmó. El y su familia gestionan ocho en la provincia de Tarragona, aunque uno permanece cerrado desde el pasado viernes al verse afectado por las intensas lluvias torrenciales. “Ha sido mucho lo que ha caído, pero son hechos circunstanciales que tienen solución así que no es un gran problema”, añadió quien aún se sigue recuperando de las secuelas que le ha dejado la covid, virus que le mantuvo ingresado en la UCI durante varias semanas en el primer año de la pandemia.

Visto 3.764 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.