Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los centros de salud del Oriente de Asturias contarán con psicólogos clínicos y el de Colunga con una ambulancia

Colunga Sociedad

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha visitado este domingo el centro de Salud de Colunga. Lo hizo acompañado por la alcaldesa Sandra Cuesta, el director de Gestión de Cuidados y Enfermería, Julio González Bastida, y el subdirector de Atención Sanitaria y Salud Pública del Area VI, José María Nieto.

Precisamente, para el Area Sanitaria oriental, el consejero ha anunciado que, de manera coordinada, la dirección del área de gestión clínica de Salud Mental y la dirección de Atención Sanitaria están trabajando en la presencia de psicólogos clínicos en los centros de salud de Atención Primaria en el área VI, cuya incorporación se «va a ir desarrollando en las próximas semanas y meses».

Sobre el Centro de Salud de Colunga, Pablo Fernández anunció que en octubre recuperará todas la consultas y servicios de atención continuada. Además, de forma complementaria, Colunga contará con una ambulancia, «que va a aportar bastante valor a las necesidades del municipio y de toda esta zona».

Además, los profesionales de la sanidad del oriente van a contar con un electrocardiógrafo digital portátil para poder transportar a los domicilios de los pacientes, mejorando su seguridad de trabajo a la hora de realizar los diagnósticos y facilitar tratamientos precoces en los procesos agudos de los pacientes.

Visto 421 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.