Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Cobayu sortea la lluvia en el día grande de las Fiestas de San Miguel

Ribadesella Sociedad

Los vecinos de El Cobayu se echaron hoy a las calles de Ribadesella para honrar en santa procesión a su patrón San Miguel.  Algunos vecinos lo hicieron vestidos de aldeanos y muchas vecinas de aldeanas, dando color a un séquito encabezado por la gaita de Alvaro Cueto y el tambor de Arturo Rodríguez ‘Turi’. El Arcángel San Miguel intercedió ante el Santísimo para que justo a la hora de la procesión cesara la intensa lluvia que estuvo cayendo durante la misa oficiada por el párroco del concejo, José Ramón González Abad.

Así, todos juntos, recorrieron el espacio que separa la iglesia parroquial de Ribadesella y el popular barrio donde, desde el viernes, se están celebrando las Fiestas de San Miguel. Atravesaron la calle Gran Vía y la Avenida de Palacio Valdés, hasta adentrarse en las calles del Grupo García Lomas, nombre oficial con el que se conoce el barrio en honor a la persona que lo impulsó, el político y arquitecto Miguel Ángel García Lomas. Por eso San Miguel es su patrono.

Una vez en El Cobayu, la comisión subastó los ramos de la fiesta y las aldeanas interpretaron bailes folclóricos para el agrado de los presentes. Hoy aún se tiene que celebrar la última de las verbenas, amenizada por la la orquesta Súper Hollywood y el DJ Juanra, el pincha local. Mañana concluyen las celebraciones con el Día del Niño.

Visto 1.415 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.