Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Once proyectos municipales y nueve autonómicos aspiran a los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino

Colunga Llanes

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, visitó esta mañana el concejo de Colunga para reunirse con su alcaldesa, Sandra Cuesta, para conocer las actuaciones incluidas en el proyecto que la Mancomunidad de la Sidra ha presentado a la convocatoria extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino impulsados por el Gobierno de España dentro del Plan de Competitividad y Modernización del Sector Turístico 2021-2023.

La viceconsejera ha explicado que el Gobierno del Princiupado de Asturias ha presentado nueve proyectos a este plan con una inversión de 4,4 millones de euros. Las propuestas presentadas por su departamento “buscan dar cumplimiento a los objetivos definidos en la Estrategia Turística 2020-2030 del Principado de Asturias” y su aprobación representaría “un gran paso para consolidar la reactivación de nuestro turismo como un impulsor sostenible de la economía y la sociedad”, añadió.

Por su parte, las entidades locales del Principado han presentado también once iniciativas, que representan una inversión global de 26.233.541 euros y cuyas cuantías oscilan entre el millón y los tres millones y medio por cada acción. Estos proyectos dirigen a inversiones transformadoras en el ámbito de la transición verde, a la eficiencia energética, a la transición digital y a la competitividad del destino.

Entre estas once iniciativas se encuentra la de la Mancomunidad de la Sidra, con Colunga a la cabeza y la del Ayuntamiento de Llanes que, a través de este plan, pretende, entre otras muchas cosas, restaurar Los Cubos de la Memoria de Agustín Ibarrola.

La convocatoria de este programa extraordinario, que será resuelta antes de que finalice el año, permitirá fijar el conjunto de programas y acciones que conformarán el primer Plan Territorial Turístico del Principado de Asturias de los tres previstos que serán financiados a cargo de fondos europeos.

Visto 135 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.