El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado a una senderista que se lesionó, tras sufrir una caída, en la zona de Los Argaos, en Cangas de Onís, y, posteriormente, la ha trasladado al hospital de Arriondas.
La mujer afectada, que presentaba una herida en la tibia derecha y un posible esguince en el tobillo derecho, ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas, según ha informado este sábado el 112.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso, a las 11:34 horas, en el que se indicaba que una persona había caído por una ladera, después del refugio de Vegarredonda.
El fuerte viento que sopla en la zona dificultó la llegada y el acceso de la aeronave y, una vez que el piloto pudo acceder al espacio en el que se encontraba la afectada, en un lugar más alejado del indicado inicialmente, un bombero-rescatador pudo llegar hasta la mujer herida, que se encontraba acompañada.
Se ejecutaron tres operaciones de grúa para sacar del lugar a la senderista lesionada (se la extrajo con el triángulo de rescate) e inicialmente se trasladó hasta un espacio cercano en el que esperaba la médica rescatadora