Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El fallecimiento de dos participantes obliga a suspender el Rallye Villa de Llanes

Llanes Parres Ribadesella Sucesos

El regreso al calendario automovilístico no pudo tener peor resultado. La 44º edición del Rallye Villa de Llanes acaba de ser suspendido tras el fallecimiento de dos de sus participantes.

La prueba se ha teñido de luto tras el accidente mortal sufrido por Jaime Gil y Diego Calvo, pilotos de la Copa Marbella, que se salieron de la carretera cuando bajaban hacia Ribadesella tras completar el tramo del Alto del Fitu. El cántabro y el vasco fallecieron en el acto.

Tras una reunión en el parque cerrado (foto), el resto de pilotos acordó por unanimidad suspender la prueba. La Escudería Villa de Llanes, organizadora de la competición, ha cancelado todos los actos previstos en esta última jornada de rallye.

Hasta este momento, la prueba estaba liderada por los gallegos Iván Ares y David Vázquez (Hyundai i20 R5) con un minuto de ventaja sobre Surhayen Pernía y Alba Sánchez (Hyundai i20 R5).

El praviano José Antonio ‘Cohete’ Suárez y su copiloto Alberto Iglesias, los grandes favoritos para alzarse con el triunfo final, se descolgaron esta mañana de los puestos de cabeza tras tener problemas de alternador y perder mas de cuatro minutos en su reparación.

Visto 3.291 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.