Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Comunicado del Ayuntamiento tras el accidente mortal en el Rallye Villa de Llanes

Llanes Sociedad Sucesos
Comunicado del Ayuntamiento tras el accidente mortal en el Rallye Villa de Llanes

El Alcalde y la Corporación municipal del Aytuntamiento de Llanes, habiendo tenido conocimiento del desgraciado accidente ocurrido en uno de los tramos del Rallye Villa de Llanes, que se ha saldado con el fallecimiento de dos participantes, procedentes de la vecina comunidad de Cantabria; quieren transmitir sus condolencias a sus familiares y amigos por tan lamentable pérdida.

También, hacen llegar su ánimo a los miembros de la Escudería Villa de Llanes y a la gran familia del automovilismo en general.

Por su parte, el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha trasladado el pésame a los familiares y amigos de los dos fallecidos: «Mucha tristeza por la noticia del fallecimiento de dos pilotos en el Rallye Villa de Llanes. Es terrible. No hay consuelo para sus familias y amistades, es imposible. Mi sincero pesar, en nombre del Gobierno de Asturias y del pueblo asturiano, para sus familias», ha escrito en Twitter.

A su vez, los participantes de la 44ª edición del Rally Villa de Llanes guardaron un minuto de silencio en memoria de los dos compañeros fallecidos durante uno de los tramos de la prueba automovilística, el piloto cántabro Jaime Gil y el copiloto vasco Diego Calvo, que sufrieron un accidente mortal cuando bajaban el Altu’ L Fitu.

Tras la notificación oficial de la suspensión del rally, coches y pilotos se dirigieron al parque cerrado para ser informados de lo sucedido e intentar digerir la trágica noticia arropados por el resto de la familia automovilística.

Fue allí donde la organización de la prueba reagrupó a todos los coches, en el parque cerrado La Talá, y donde, en torno a las cinco de la tarde, pilotos, copilotos y demás miembros de los equipos participantes guardaron un emotivo y respetuoso minuto de silencio en memoria de la pareja de deportistas fallecida en el trágico accidente.

Piloto y copiloto perdieron la vida en torno a las tres y media de la tarde, cuando el Seat Marbella con el que participaban en el rally llanisco se estrelló contra un muro lateral de piedra, sin que las asistencias pudieran hacer nada por salvar sus vidas.

Visto 1.282 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.