Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Salud confirma otros 91 positivos por coronavirus en Asturias y un nuevo fallecido, el vecino de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

La Consejería de Salud ha notificado 91 nuevos casos de coronavirus diagnosticados ayer. Seis personas han sido hospitalizadas y el resto permanecen asintomáticas o con síntomas leves, aisladas en sus domicilios. No se han producido nuevos ingresos en UCI, pero se ha registrado el fallecimiento de un hombre de 62 años, vecino de Ribadesella.

Además, ocho casos diagnosticados en días anteriores han precisado ingreso hospitalario, elevando a 51 la cifra de ingresos en planta. Otros 11 permanecen en la UCI. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa investigando para determinar la vinculación de todos los casos detectados.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 4.080 pruebas PCR, cuyos resultados sitúan la tasa de positividad en el 2,23%.

Con estos últimos datos, Asturias se coloca al borde de los cinco mil afectados, cifra que podría superarse a lo largo de las próximas horas. Ahora mismo, desde el inicio de la pandemia, el acumulado de casos positivos confirmados con pruebas PCR asciende a 4.963 de los que 2.223 han recibido el alta epidemiológica y 349 han fallecido.

Recomendaciones.- Las autoridades sanitarias alertan de la importancia de no banalizar la situación y piden a la ciudadanía que evite las aglomeraciones y las actividades sociales innecesarias para frenar la trasmisión del virus.

También instan a la población a extremar las medidas de prevención y seguridad, tales como el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de una distancia interpersonal de seguridad de un metro y medio, como mínimo, con personas con las que no se conviva.

Recuerdan, asimismo, que el uso de la mascarilla es obligatorio para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no residan en el mismo hogar.

Además, la Dirección General de Salud Pública apela a la responsabilidad individual de quienes están pendientes del resultado de una PCR o son consideradas contactos estrechos, para que restrinjan su vida social, permanezcan en sus domicilios, vigilen su estado de salud y cumplan rigurosamente la cuarentena.

Visto 635 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.