Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella registra su primer fallecido por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Ribadesella Sociedad

Ribadesella registraba ayer su primera víctima por infección de SARS-CoV-2. Este primer deceso se produjo veintiocho semanas después del estado de alarma, del inicio de esta pandemia de coronavirus. Tuvo lugar en la jornada de ayer, 24 de septiembre, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde llevaba varias semanas ingresado.

Se trata de un conocido vecino de Ribadesela, residente en el barrio de El Picu, llamado Tomás Hermo García, de 62 años de edad. Un antiguo marinero de profesión que, junto a su hermano Jesús, patroneó El Compostelano, embarcación que habían heredado de su padre. En su memoria, la Cofradía de Pescadores Virgen de Guía, ha izado la bandera de España a media asta.

Tras abandonar la mar, Tomás continuó de alguna manera vinculado al sector, ejerciendo como pescadero en diferentes supermercados de la villa. Estaba casado y era padre de un hijo que lleva su mismo nombre. Su cadáver será incinerado esta tarde en el Tanatorio de Cabueñes (Gijón).

Desde COPE Ribadesella enviamos un mensaje de condolencia a toda su familia y en especial a su mujer Carmen.

Esta ha sido, sin duda, la mala noticia que nunca hubiéramos deseado contar, pero así son las cosas. En la 1ª Ola de la pandemia Ribadesella no registró ningún deceso, pero en esta segunda anotamos el primero. Una 2ª Ola en la que el concejo acumula 15 positivos, lo que supone una tasa de 261 casos por cada cien mil habitantes.

El alcalde, Ramón Canal, lamentó el fallecimiento de Tomás: «Creo que todo el pueblo está consternado con esta noticia, que no es agradable y que nos hace sentir mas de cerca el problema y las consecuencias de esta pandemia, algo que debería hacernos reflexionar a todos». El Ayuntamiento de Ribadesella ya envió en la tarde de ayer un menaje de condolencia a la familia en nombre de toda la corporación municipal. El alcalde espera que esta pérdida sirva para que «todos tomemos conciencia de lo que tenemos que hacer en esta situación, juntarnos menos y protegernos mas».

A su vez, el alcalde pidió la colaboración de todos los vecinos del concejo para bajar el índice de positivos existente en el concejo. «Es bastante alto y tenemos que bajarlo tomando las precauciones debidas todo el mundo, no hay otra», añadió.

Visto 3.740 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.