Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Parres se promocionará como destino para el rodaje de proyectos de cine, televisión o publicidad

Parres Sociedad
Parres se promocionará como destino para el rodaje de proyectos de cine, televisión o publicidad

El Ayuntamiento de Parres y la Asturias Paraíso Natural Film Commission han suscrito un acuerdo de colaboración para el fomento de los rodajes en el concejo y el impulso del turismo cinematográfico.

El objetivo, conseguir rodajes de proyectos de cine, televisión, publicidad y otros proyectos audiovisuales que ayuden a posicionar al concejo en el protocolo como destino film friendly, impulsando el desarrollo del sector audiovisual asturiano y favoreciendo el crecimiento del turismo cinematográfico en, este caso del concejo de Parres.

Con la firma de este protocolo “Rueda en Asturias”, el municipio parragués activa un canal de comunicación fluido con la film commission asturiana que favorecerá el desarrollo de rodajes y la promoción del territorio como plató de cine. En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento facilitará el acceso a localizaciones públicas y agilizará, en la medida de lo posible, la concesión de permisos de rodaje.

Asimismo, tras un estudio particular de cada proyecto, se podrá acordar la no sujeción de tasas por la ocupación de vía pública, de acuerdo con lo dispuesto en las correspondientes ordenanzas fiscales municipales, cuando se cumplan los requisitos de promoción exterior del concejo, repercusiones económicas, o similares circunstancias.

La difusión de la información entre los profesionales del sector, el apoyo a la acogida de rodajes y al acceso a las localizaciones o la divulgación de las noticias generadas son otras áreas en las que ambas entidades comprometen su colaboración.

Visto 244 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.