Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los riosellanos barrios de La Cuesta y El Tocote quieren un plan de eficiencia energética similar al de El Cobayu

Ribadesella Sociedad

Los riosellanos barrios de La Cuesta y El Tocote también quieren un plan de actuación similar al de El Cobayu, un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) que permita rehabilitar sus fachadas y mejorar la eficiencia energética de los edificios.

Así lo dijo en la COPE el alcalde, Ramón Canal. Los propietarios de esas viviendas sociales “ya nos están preguntando que cuándo les va a tocar a ellos”. En principio tendrán que esperar ya que aún no se sabe la continuidad del ARRU del Cobayu.

“El esfuerzo económico que ha hecho el Ayuntamiento de Ribadesella durante los últimos tres años es inmenso. Meter 200.000 euros del presupuesto todos los años en una subvención de este tipo es difícil de mantener. Vamos a ver si con la nueva convocatoria se puede seguir haciendo bloques, pero habrá que darle una vuelta”, aseguró Canal.

El Gobierno del Principado de Asturias aprobaba en su reunión de ayer una partida de 7,3 millones de euros que se destinará a una convocatoria plurianual de subvenciones para la rehabilitación energética de edificios. Con estos fondos, la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar apoyará actuaciones en inmuebles que necesiten sistemas más eficientes de consumo. Los fondos se repartirán entre las tres próximas anualidades: 2021 (2.937.052 euros), 2022 (3.671.316 euros) y 2023 (734.263). En principio, esta resolución no afecta al ARRU del Cobayu, que se enmarca en otra línea de ayudas dirigidas a barrios sociales, donde también podrían quedar enclavados La Cuesta y El Tocote.

PLENO ORDINARIO DE SEPTIEMBRE.- El Ayuntamiento de Ribadesella reunió esta mañana a la Comisión Informativa de Hacienda para analizar varias modificaciones de crédito del fondo de contingencia que se llevarán al pleno de la semana que viene (miércoles 30 de septiembre). En la lista se incluye el contrato del servicio de limpieza viaria con FCC. Este ha tenido que ser ampliado para la limpieza de parques. Además, habrá que hacer una inversión que no estaba programada, la reparación del sistema del sistema de calefacción y refrigeración del edificio polivalente.

El equipo de Gobierno intentará llevar al mismo pleno la nueva ordenanza de terrazas, reglamento que debe modificarse para ajustarlo a la polémica sentencia judicial. La idea del alcalde pasa por aprobar un borrador previo para que pueda ser sometido a información pública. Con la nueva ordenanza, los negocios de hostelería tendrán que dejar libre un itinerario peatonal accesible próximo a la fachada.

Visto 205 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.