Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes registró cerca de 5.000 pernoctaciones de autocaravanistas a lo largo del último verano

Llanes Sociedad

Casi 5.000 pernoctaciones de autocaravanas se llegaron a registrar este verano en la villa de Llanes, entre el área de pago y la zona gratuita habilitada por el Ayuntamiento en La Talá.

En el área municipal de autocaravanas de La Talá, los datos facilitados por la empresa adjudicataria de la gestión del servicio, indican que desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre de 2020 se han contabilizado 1.394 pernoctaciones.

Este dato sitúa la capacidad cercana al 90 % de media. También se ha podido conocer que los servicios de agua han sido de 1.902 usos con una recogida de agua residual de 250.000 litros, lo que supone 130 litros por autocaravana. 

En comparación con el año pasado, en el mismo período de tiempo, se produjo un incremento, ya que en 2019 fueron 1.143 pernoctaciones.

A estas cifras hay que sumar este verano la gran cantidad de este tipo de vehículos que utilizaron la zona gratuita habilitada por el Ayuntamiento de Llanes también en La Talá y justo al lado de la otra área. 

Concebida como zona de espera para acceder a la primera, llegó a reunir diariamente a una media de entre 60/70 autocaravanas, que podían utilizar los servicios ofrecidos en el área anexa. Este espacio entró en funcionamiento en julio.

Ahora el Ayuntamiento de Llanes, teniendo en cuenta el auge creciente que experimenta esta modalidad de hacer turismo y sobre todo el importante número que año tras año visita el concejo, estudia la posibilidad de crear nuevas áreas en el municipio.

Se buscarán terrenos de propiedad municipal que puedan disponer de los servicios necesarios para poder ofrecer la atención que precisan las autocaravanas: saneamiento, electricidad, agua, etc. 

Visto 48 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.