Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Colegio Público de Ribadesella crea tres nuevas unidades para cumplir con la ratio de alumnos por aula

Cangas de Onís Cultura Ribadesella Sociedad
El Colegio Público de Ribadesella crea tres nuevas unidades para cumplir con la ratio de alumnos por aula

Hoy ha concluido la primera semana de curso escolar en los centros de educación infantil y primaria de la comarca y lo ha hecho sin problemas destacados. Es mas, en algunos casos concretos, como en el C.P. Manuel Fernández Juncos de Ribadesella, se han mejorado los protocolos de actuación que habían fallado en la primera jornada, el pasado martes. “A partir del segundo día alcanzamos la normalidad y las entradas escalonadas al centro fueron fluidas al igual que las salidas”, explicó el director Javier Jorganes.

Los nuevos protocolos de actuación obligan a cumplir con un ratio de 20 alumnos por clase como máximo. Por ese motivo, el colegio púbico riosellano se vio obligado a habilitar tres nuevas unidades y contratar tres nuevos profesores. “Tenemos dos unidades mas en primaria y una mas en infantil. Ahora mismo, la clase mas numerosa es una de veinte. El resto están muy por debajo”, añadió Jorganes.

Los protocolos también indican que en caso de registrarse algún positivo, solo afectará a la clase implicada. Solo sus alumnos y profesores tendrían que cumplir con la cuarentena domiciliaria, no el centro entero. “El cierre total del centro solo se contempla ante la existencia de varios positivos en diferentes aulas. Ante ese supuesto será el Servicio de Salud del Principado quien ordene el cierre”, explicó el director.

En el C.P. Manuel Fernández Juncos han optado por un solo turno de recreo para todos sus alumnos de primaria (los niños de infantil tienen su recreo a parte). De este modo, se han establecido diversas áreas a lo largo del centro para que las clases no se mezclen. “Tenemos espacio suficiente y hasta el momento muy bien ya que no pueden interactuar unas clases con otras”, afirmó. Y en caso de lluvia intensa, como este viernes, “unos se van a la pista deportiva cubierta de La Atalaya que tenemos dividida en tres zonas, otros se quedan el patio cubierto y el resto se tiene que quedar en su clase”, añadió Javier Jorganes.

El próximo lunes 28 comienzan las clases en educación secundaria y lo harán con polémica en el IES Rey Pelayo de Cangas de Onís. Las familias se niegan a que sus hijos impartan clases en los barracones que se vienen utilizando desde hace cinco años.

Visto 465 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.