
El portavoz municipal socialista y secretario general del PSOE de Llanes, Antonio Trevín y varios de sus concejales han presentado una moción esta mañana en el Ayuntamiento pidiendo «terminar con los privilegios del alcalde Enrique Riestra» a la hora de aparcar y estacionar en la villa, en la calle Alfonso IX, junto al Ayuntamiento y la Comisaría de la Policía Local.
Ante los continuos problemas de aparcamiento existentes este verano tanto en la capital como en los pueblos del municipio, «el regidor llanisco responde valiéndose de sus privilegios: aparca sus vehículos privados en lugares reservados, en pleno centro de la villa llanisca», afirma el PSOE en un comunicado.
«Aparcar en Llanes se ha convertido en tarea imposible para muchos visitantes y residentes, pero no para todos» añadió Antonio Trevín, ya que «el alcalde tuvo siempre aparcamiento para sus coches privados en lugares reservados para vehículos autorizados —que él mismo se autoriza—, ocupando las plazas de la Policía Local e incluso de automóviles eléctricos», censuró. Un hecho que, según Trevñín, «ha obligado a los agentes a estacionar encima de la acera».
Para resolver esta «situación bochornosa», el PSOE pide acabar con esos privilegios y que, «tanto el alcalde como los concejales tengan los mismos derechos de aparcamiento que cualquier ciudadano o ciudadana de Llanes», apuntó el portavoz socialista.
En la moción del Grupo Municipal Socialista se pide que las autorizaciones municipales para estacionar en zonas reservadas se den, únicamente, a los vehículos oficiales. Y que todos los miembros de la corporación municipal se abstengan de estacionar sus vehículos privados en los espacios legalmente reservados para vehículos oficiales.
Noticias relacionadas
"En Llanes ya no hay concejales que quiten o rompan multas", contesta el alcalde al Partido Socialista
Reportajes ANTONIO TREVÍN (Privilegios Aparcamiento) y JOSÉ RAMÓN AVÍN (Premio Farín 2023)