Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Vuelve Fartukarte al Paseo de la Grúa de Ribadesella cargado de foodtrucks y muchas novedades

Ribadesella Sociedad
Vuelve Fartukarte al Paseo de la Grúa de Ribadesella cargado de foodtrucks y muchas novedades

Mañana regresa al Paseo de la Grúa de Ribadesella el Fartukarte, una nueva edición del Street Food Festival mas importante del norte de España que, en sus anteriores ediciones, logró congregar a decenas de miles de personas. Por delante tres jornadas cargadas de música, compras, talleres y sobre todo, amplia variedad de cocina internacional que se servirá en 23 foodtrucks y tres carpas de comidas. Entre ellos dos establecimientos de comida sin gluten. “La entrada es completamente libre y gratuita, aquí puede venir quien quiera a disfrutar del evento y de los 56 puestos en la zona market”, explicó la promotora Raquel Baragaño.

            El programa incluye talleres para niños y como novedad, también para adultos. Estos últimos podrán iniciarse en el arte de poner la mesa de la mano de Ana Tables Styling. Otra novedad es la fiesta de la espuma que se celebrará antes del cierre el festival en la noche del domingo. “Después de dos años de ausencia buscábamos un cierre especial y pensamos en esta fiesta acompañada por Okka Dj”, añadió Baragaño.

            La relación de actuaciones musicales es amplia. Fartukarte estará cargado de conciertos con Gill&Him, Los Buscavidas y Juanillos el viernes. Corrientes, De sur a norte, y Smile, el sábado. Y Silvidos y Gemidos el domingo. Además, el DJ Jota Deluxe se encargará de cerrar las dos primeras jornadas y por primera vez se contará con la presencia de una charanga. El sábado estará animando el festival la charanga La última y marchamos y un espectáculo de acrobacias.

            El alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, destacó la importancia del regreso del Fartukarte al calendario festivo estival del concejo como “un evento mas que consolidado en los veranos de Ribadesella cuyo éxito es indiscutible”. En las ediciones anteriores siempre logró reunir a mas de 30.000 personas. Este año todos miran al cielo a la espera de que “nos acompañe el tiempo, porque dada la ubicación que tiene, es imprescindible”, añadió el alcalde. Llueva o no, la explanada del Farín y el Paseo de la Grúa, se llenarán de público.

Visto 1.616 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.