Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



VecinosxLlanes eleva al pleno la senda peatonal entre Nueva y la playa de Cuevas del Mar

Llanes Sociedad
VecinosxLlanes eleva al pleno la senda peatonal entre Nueva y la playa de Cuevas del Mar

El grupo municipal de VecinosxLlanes ha presentado una moción de cara al próximo pleno municipal en la que proponen solicitar al gobierno del Principado de Asturias la creación de una senda peatonal entre Nueva y la playa de Cuevas del Mar. Una senda que discurra paralela al río Ereba y evite a los peatones los riesgos de circular por la estrecha carretera AS-340.

Según explican en su moción, esta es una de las reivindicaciones “permanentes y más deseadas” por los vecinos de Nueva. Prueba de que el proyecto se ha convertido en un clamor popular es que algunos particulares ya procedieron por su cuenta a abrir pasillos que faciliten el tránsito de peatones al lado del río Ereba.

La insistencia en esta reivindicación no solo está basada en la belleza del paisaje a recorrer sino también, y sobre todo, “en los riesgos que supone el tránsito peatonal por la estrecha carretera AS-340, que conduce a Cuevas del Mar y se entrecruza en varios puntos con el río Ereba”.

El recorrido de la senda sería de unos 2,5 kilómetros de longitud y VecinosxLlanes, grupo del alcalde Enrique Riestra, promete el compromiso del Ayuntamiento de Llanes a colaborar con el gobierno del Principado “a fin de que este proyecto pueda ver la luz lo antes posible, como no podía ser de otra manera”.

Visto 123 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.