Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las huelguistas del Servicio de Ayuda a Domicilio se concentran en Infiesto y sus peticiones llegan al pleno de Parres

Parres Piloña Sociedad
Las huelguistas del Servicio de Ayuda a Domicilio se concentran en Infiesto y sus peticiones llegan al pleno de Parres

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Asturias han entrado en su décima jornada de huelga indefinida con una concentración en Infiesto, frente al Ayuntamiento de Piloña, donde sus representantes sindicales fueron recibidas por el alcalde, Iván Allende. La incesante lluvia no impidió su presencia en la capital avellanera. Mañana viajarán a Tineo. “Seguimos fuertes y peleando, porque el hartazgo con la patronal es generalizado”, afirmó Humildad Gutiérrez, secretaria general de CCOO Oriente de Asturias.

            Entre sus objetivos han incluido hablar con los ayuntamientos asturianos para que tengan en cuenta sus reivindicaciones a la hora de renovar las futuras contrataciones del servicio. Quieren que incluyan en los pliegos de contratación “nuestras peticiones para que el Servicio de Ayuda a Domicilio tenga un futuro diferente al actual”, añadió Gutiérrez. De momento, la parte empresarial sigue sin responder a sus diez días de huelga.

            Por la concentración de Infiesto también se pasó el secretario de organización de IU Asturias y alcalde de Morcín, Maximino Garcia, para pedirle al ejecutivo regional que se implique en la resolución de este conflicto. El Principado, ha reprochado el dirigente, “no puede seguir paralizado y tiene que asumir el liderazgo y la responsabilidad para encauzar el conflicto de estas trabajadoras. La Administración es responsable de ofrecer unos servicios a la ciudadanía de calidad y además de asegurar que las trabajadoras ligadas a estos servicios tengan unas condiciones dignas. La lucha contra la burocracia también es cerrar conflictos para garantizar paz social”.

            Por su parte, la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Parres, Romina Gutiérrez, ha presentado una moción de urgencia para que sea abordada en el pleno de esta tarde para que el Ayuntamiento apoyo al colectivo SAD e inste a las partes a alcanzar un acuerdo. También quiere que el Consistorio parragués inste al Principado, como promotor del servicio, “a adoptar e implementar aquellas medidas, medios y recursos necesarios para recuperar la normalidad en el servicio asegurando unas condiciones laborales signas”.

Visto 303 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.