Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Ribadesella asegura que la variante de Camangu carece de un proyecto que pueda incluirse en el PGO

Ribadesella Sociedad
El alcalde de Ribadesella asegura que la variante de Camangu carece de un proyecto que pueda incluirse en el PGO

El trazado de la futura variante de Camangu ni se ha modificado ni cuenta con proyecto definitivo alguno. Así de tajante ha contestado el alcalde de Ribadesella Ramón Canal, a la alegación presentada por los vecinos y a las afirmaciones realizadas por su alcalde de barrio, Carlos Piélagos. Según Canal, el trazado de la variante que aparece en el último documento recientemente modificado “es el mismo que aparecía en 2014, el mismo que seguía de forma inalterable en 2019 y el mismo que ahora se mantiene” en el plan general de 2022. En definitiva, el trazado que aparece en el plan es el mismo que sigue inalterable desde, al menos, el año 2014.

            Es mas, el proyecto aludido por Carlos Piélagos y los vecinos de Camangu en su alegación al plan no existe como tal. Se trata de un simple anteproyecto encargado por el equipo de Gobierno anterior, durante la pasada legislatura, que “nunca salió adelante ni se discutió en ningún pleno ni se aprobó, por lo que el equipo redactor no puede recoger su trazado en el nuevo plan de ordenación”, aseguró Canal. Así que, “aquí ni hay vagos ni nadie viene a rascarse la barriga ni nos colaron absolutamente nada”, contestó el alcalde a la vez que pedía una “rectificación” en las declaraciones de Carlos Piélagos.

            Canal considera que al Polígono Industrial de Guadamía le vendría bien una comunicación directa con la carretera AS-379, aunque de momento no hay nada planificado, salvo la propuesta realizada por el equipo redactor y recogida en el plan. Si mas adelante se hace un proyecto “ya se verá por donde pasa y el trazado mas adecuado”. Todo dependerá de la forma en la que evolucione el polígono, de la disponibilidad económica y de las necesidades del concejo, “pero no se puede llamar vagos a los concejales y menos cuando esas declaraciones las hace una persona que fue alcalde de Ribadesella”, añadió.

CONCENTRACIÓN CARRIL-BICI.- El alcalde también contestó a la concentración convocada por el PP para el 31 de agosto en el entorno de la Oficina de Turismo para reclamar el carril-bici y el paso subterráneo en el proyecto de ampliación y mejora del puente. En principio espera que cuenten con la autorización y los permisos de la Delegación del Gobierno, “ellos sabrán lo que hacen”. Ramón Canal entiende que el PP ha iniciado la campaña electoral con un propósito claro, “paralizarlo todo” para que el PSOE no pueda iniciar el puente o aprobar el plan general, “perjudicando enormemente los intereses de los riosellanos”.

Visto 308 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.