Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ramón Canal ve ridícula la posición del PP en torno al puente de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Ramón Canal ve ridícula la posición del PP en torno al puente de Ribadesella

Las iniciativas parlamentarias que el Partido Popular piensa llevar al Congreso de los Diputados para abordar la necesaria ampliación del puente de Ribadesella carecen de sentido alguno a día de hoy. Al menos, así lo cree el alcalde de este municipio. El socialista Ramón Canal, cree que la diputada conservadora Paloma Gázquez “va a remolque y no sabe de qué está hablando porque todos esos trámites ya se han pasado y lo único que falta es el visto bueno definitivo de Carreteras del Estado para su la licitación, que confiamos pueda hacerse antes de fin de año”.

Entre tanto, hasta este viernes se seguirán realizando sondeos en el puente para definir sus futuros accesos peatonales en ese proyecto de ampliación. Estos trabajos están causando menos trastornos en el tráfico rodado de vehículos de los esperados inicialmente. “No se generó ningún inconveniente”, dijo el alcalde. Las perforaciones del lunes se realizaron junto a la plaza de abastos y el martes solo se cortó un carril durante las primeras horas de la mañana. Desde entonces, todas las mediciones se están realizando sobre El Muellín del puerto deportivo. Cuando finalicen aquí se trasladarán a la zona de El Concilio, “donde tampoco interferirán en el tráfico”, añadió Canal.

El Partido Popular había pedido que estos trabajos se retrasarán al mes de septiembre para que no coincidieran con la temporada alta de turistas. El alcalde entiende que ese aplazamiento “sería peor porque coincidiría con la semana del Mini Sella”. Canal se alegró de que los inconvenientes hayan sido mínimos, “al contrario de lo que le hubiera gustado a aquellos que en su desmedido afán de protagonismo han hecho el ridículo organizando visitas para ver el apocalipsis que se iba a formar en el puente debido a los sondeos”, respondió.

Y el motivo por el cual no se hicieron antes está en el uso que se pretende dar al carril de incorporación ubicado en la glorieta de acceso al puente para convertirlo en acera. “Nos faltaba el visto bueno de Carreteras del Estado y como ya lo tenemos, los sondeos se han empezado en el menor tiempo posible para evitar mas retrasos en la obra”, añadió el regidor. Los resultados de estos trabajos se incorporarán al proyecto de ejecución para licitar las obras de ampliación del puente antes de fin de año.

Visto 525 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.