Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los contagios por coronavirus vuelven a bajar en Asturias en un martes sin decesos

Sociedad
Los contagios por coronavirus vuelven a bajar en Asturias en un martes sin decesos

La Consejería de Salud confirma 67 (-20) nuevos casos de coronavirus detectados ayer martes, jornada en la que se produjeron 9 ingresos en planta y uno en UCI. Además, se registraron 11 altas hospitalarias.

Actualmente hay 63 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 23 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no hubo decesos.

El Sespa realizó el martes 2.072 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 3,86%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 2,59% y, en el caso de las UCI, se eleva al 7,72%.

Vacunación.- Según la Consejería de Salud, la vacunación llevada a cabo en los últimos ocho meses ha disminuido en un 80% las hospitalizaciones durante esta última ola epidémica respecto a la segunda, cuando aún no había profilaxis; es decir, ha evitado unos dos mil ingresos por covid. El jefe de Alertas y Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud, Miguel Prieto, ha explicado que el 18% de los casos diagnosticados durante la segunda ola precisaron ingreso, mientras que ahora este porcentaje se redujo al 3,8%.

La vacunación también ha reducido la probabilidad de ingreso por grupos etarios. Al contrario, las personas no inmunizadas de entre 40 y 49 años cuadriplicaron su probabilidad de ingresar por covid en esta última ola. Ese incremento de riesgo también se manifestó de manera significativa (8 veces más) entre la población de 50 y 59 años.

Los equipos de vacunación del Servicio de Salud del Principado (Sespa) han administrado 1.569.251 dosis desde el inicio de la campaña, el pasado 27 de diciembre. El 75,49% de la población asturiana ya ha completado la pauta.

 

Visto 182 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.