Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes reúne a ganaderos y naturalistas para analizar la problemática del Proyecto Pigargo

Llanes Sociedad
Llanes reúne a ganaderos y naturalistas para analizar la problemática del Proyecto Pigargo

El proyecto de reintroducción experimental del Pigargo (Haliaeetus albicilla) en el litoral cantábrico, iniciado este mes de agosto en Pimiangu (Ribadedeva), llegaba hoy al concejo de Llanes. El Ayuntamiento acogió este mediodía una reunión para analizar una iniciativa que pretende introducir en la franja litoral de la comarca una ave rapaz pescadora que a juicio de unos de los colectivos presentes, la asociación GANAGRI, «es un súper depredador que puede acabar con el ganado menor». 

El concejal de agroganadería, Xuan Valladares, convocó este encuentro para coordinar a todas las partes implicadas y «buscar sinergias entre la población local y los responsables del proyecto». En la reunión estuvo el concejal, la responsable del proyecto Lorena Juste, de la asociación GREFA, el representante de las Juntas Ganaderas Municipales, Eloy Rozada y el secretario de la Asociación GANAGRI, Ramón Fernández. 

Este último cree que el Pigargo “no tiene sitio” en la costa oriental y su presencia “pone en peligro” las especies que se protegen en el ámbito de Natura 2000 y la ganadería familiar tan asentada en este territorio. El proyecto también fue rechazado por la Coordinadora Ecologista d’Asturies.

Visto 216 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.