Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las consultas turísticas en el concejo de Ribadesella aumentaron un 13% durante el mes de julio pasado

Ribadesella Sociedad
Las consultas turísticas en el concejo de Ribadesella aumentaron un 13% durante el mes de julio pasado

El mes de julio pasado fue un gran mes para el turismo de Ribadesella. A los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que han situado al concejo como el destino turístico con el grado de ocupación hotelera mas alto de España (87,91%) se le ha unido el incremento de consultas registradas en la Oficina Municipal de Turismo. Estas aumentaron un 13% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Por las dependencias ubicadas en el Paseo Princesa Letizia se pasaron 11.843 personas, 1.343 mas que en el mismo período del año anterior. La cifra es muy similar a al número de turistas que se alojaron en los hoteles de Ribadesella durante el mes de julio (11.182) que sumaron alrededor de 30.000 pernoctaciones. La estancia media no llegó a los tres días.

La inmensa mayoría de los turistas que durante el mes de julio buscaron información en la oficina municipal (11.244) siguen siendo de origen español. En líneas generales aumentaron 12%, aunque los madrileños bajaron un 5%, los vascos un 3% y los navarros un 2%. Por el contrario, subieron andaluces (4%), catalanes (2%) y murcianos (2%).

El turismo internacional sigue siendo residual debido a la pandemia. En julio de 2019 se acogieron las consultas de 1.990 extranjeros. Este año fueron 599, muchos menos que hace dos, pero 142 mas que el año pasado. Respecto a ese ejercicio el incremento registrado fue del 31%. El mercado francés sigue siendo el dominante, seguido esta vez del belga, el alemán y el británico.

Visto 143 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.