El mes de julio pasado fue un gran mes para el turismo de Ribadesella. A los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que han situado al concejo como el destino turístico con el grado de ocupación hotelera mas alto de España (87,91%) se le ha unido el incremento de consultas registradas en la Oficina Municipal de Turismo. Estas aumentaron un 13% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Por las dependencias ubicadas en el Paseo Princesa Letizia se pasaron 11.843 personas, 1.343 mas que en el mismo período del año anterior. La cifra es muy similar a al número de turistas que se alojaron en los hoteles de Ribadesella durante el mes de julio (11.182) que sumaron alrededor de 30.000 pernoctaciones. La estancia media no llegó a los tres días.
La inmensa mayoría de los turistas que durante el mes de julio buscaron información en la oficina municipal (11.244) siguen siendo de origen español. En líneas generales aumentaron 12%, aunque los madrileños bajaron un 5%, los vascos un 3% y los navarros un 2%. Por el contrario, subieron andaluces (4%), catalanes (2%) y murcianos (2%).
El turismo internacional sigue siendo residual debido a la pandemia. En julio de 2019 se acogieron las consultas de 1.990 extranjeros. Este año fueron 599, muchos menos que hace dos, pero 142 mas que el año pasado. Respecto a ese ejercicio el incremento registrado fue del 31%. El mercado francés sigue siendo el dominante, seguido esta vez del belga, el alemán y el británico.
Noticias relacionadas
Entrevista RAMÓN CANAL (Taller de Empleo, Turismo Julio y Sondeos Puente Ribadesella)
Ribadesella se corona como el municipio turístico de España con mayor grado de ocupación hotelera en el mes de julio