Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Polideportivo Municipal de Ribadesella ahorrará mas de 300 euros mensuales con la nueva iluminación LED

Ribadesella Sociedad
El Polideportivo Municipal de Ribadesella ahorrará mas de 300 euros mensuales con la nueva iluminación LED

Los responsables del Polideportivo Municipal de Ribadesella han cumplido con una de sus “viejas aspiraciones”, la sustitución del sistema de iluminación interior de la cancha y gradas del equipamiento. Durante más de 20 años fue uno de los polideportivos con mejor iluminación en cancha, pero sus luminarias fueron mermando su calidad y eficiencia con el paso de los años, incrementando los costes de consumo energético y generando problemas ambientales.

Desde hace meses, el Ayuntamiento de Ribadesella tiene en marcha un proyecto de reposición que está a punto de finalizar y para el que se han barajado diferentes opciones. Al final se ha optado por un sistema de iluminación LED tanto para la cancha como la grada. Las nuevas lámparas han triplicado los lúmenes nominales, pasando de 10.000 a 30.000 Lm. La temperatura de color será de 4000 Kelvin. El ángulo de luz tendrá una apertura 120º Extensivo. Además, la nueva instalación tendrá 50.000 horas de vida útil y cinco años de garantía. Tendrá seguridad fotobiológica 1 y Clase 1.

Según afirman los responsables municipales, la mejora en la luz en cancha “será espectacular, pero no le va a la zaga en consumo”. Según la empresa instaladora el ahorro en consumo energético puede ser superior a los 300 euros mensuales, por los que la inversión podría quedar amortizada en apenas 18 meses.

Con esta importante mejora, el Polideportivo Municipal de Ribadesella espera iniciar en pocas semanas el nuevo Curso Deportivo 2021/2022. Confían en que sea “parecido a la ansiada normalidad”. Y recuerdan que en los últimos meses también se han pintado las diferentes salas y las líneas deportivas, se han colocado cortinas separadoras,… y “todo para mejorar las condiciones de la `práctica deportiva para todos los riosellanos”.

Visto 314 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.