Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Marina, una chica de 17 años, dirige la puya’l ramu de San Bartolo en la localidad de Margolles

Cangas de Onís Sociedad

Por primera vez en el oriente de Asturias, una mujer se ha colocado al frente de la subasta del ramo o puya’l ramu de las Fiestas de San Bartolo, celebradas ayer en la localidad canguesa de Margolles. La encargada de presidir la subasta fue Marina, una chica de 17 años hija de un popular bombero rescatador de helicóptero de la comarca.

Las celebraciones de San Bartolo comenzaron el jueves con zumba y cine (la Pantera Rosa) en Los Campos, siguió el viernes con el pregón de Nacho Manzano y una parrillada popular. En la jornada de ayer sábado, día grande, hubo desfile de carrozas desde La Granda, la procesión, la misa y la puya’l ramu mencionada y una sesión vermú con el duo de hermanas parraguesas llamadas Red Leaves. Margolles también entregó un premio al Paisanu del Año, celebró un Festival de Tonada con Celestino Rozada, Rosario González y Manuel Collado acompañados a la gaita por Oscar Fernández y presentó el nuevo disco de Carlos Penayos.

Las fiestas se cierran hoy con la actuación del Mago Pelayo y teatro en Los Campos con el grupo parragués L’Acabose.

Visto 709 veces



Comentarios

  1. En el Oriente de Asturias no es la primera mujer que se encarga de la puja o subasta del ramu, sera la primera en Margolles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.