Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Semana grande de piraguas para el parragués Pedro Vázquez Llenín

Deportes Parres

Hoy estuvo con nosotros el piragüista del momento en el concejo de Parres, gran protagonista de la última semana en el mundo de la piragua. Hablamos de Pedro Vázquez Llenín, palista del Kayak Tudense que viene de lograr su clasificación para el Mundial de Velocidad y ganar cuatro medallas en el último Campeonato de España de Sprint Olímpico, dos de ellas de oro.

Lo mas importante para él ha sido la clasificación para el Mundial de Alemania junto a Iñigo Peña en la K2 1.000m, “aunque el rendimiento en el Campeonato de España con el club ha sido muy positivo”. De hecho, nunca había conseguido tantas medallas en un nacional de pista porque tampoco nunca había competido en tantas pruebas. Está convencido de que su fichaje por el Kayak Tudense le ha permitido crecer deportivamente, “aunque sigo muy ligado a Los Rápidos y siento que tanto Alberto como Borja me siguen apoyando en las decisiones que tomo y entreno con ellos siempre que estoy en casa”, explico.

Este año se pierde las fiestas del Bollu de Arriondas y el Descenso Internacional del Sella, prueba que ganó en 2018 junto a Milín Llamedo Alvarez. “Tengo muy buenos recuerdos y creo que allí empezó todo, porque a partir de ese año empecé a sacar mejores resultados”, aseguró. También nos adelantó que su excompañero en Los Rápidos, Milín Llamedo, bajará este año junto al gallego Brais Sánchez, “una K2 de buen rendimiento que seguro se mete en el Top Cinco”.

Del 23 al 27 de agosto toca estar en Alemania así que “hay que prepararse, hay que entrenar a fondo para llegar en las mejores condiciones”. La semana viene se concentra con la selección en Orense y junto al que va a ser su compañero de embarcación, Iñigo Peña (foto inferior). “Tenemos que ver como vamos evolucionando, pero tenemos buenas sensaciones porque el rendimiento en el selectivo ha sido muy bueno”, añadió de cara a sus opciones de medalla en el Mundial de Sprint Olímpico.

Visto 458 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.