Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Premio Dionisio de la Huerta 2023 para la K4 que logró la primera medalla olímpica para el deporte español

Cangas de Onís Parres Piloña Ribadesella

Uno de los Premios Dionisio de la Huerta 2023 será para la famosa K4 española que en Montreal’76 logró la primera medalla olímpica para nuestro país, una medalla de plata. En el apartado dedicado al deporte de la piragua el premio se lo llevarán exaequo Herminio Menéndez, Esteban Celorrio, Ramos Misioné y López Díaz-Flor, la mítica embarcación que marcaron un antes y un después en el olimpismo español.

            La Asociación Amigos de Dionisio también entregará un premio dedicado al deporte del tenis para Fernando Figaredo Pérez, un aficionado que lleva practicando este deporte mas de cincuenta años”. Y el premio social para el Teniente Coronel Alberto Aguilera, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón y coordinador del operativo de seguridad del Descenso Internacional del Sella.

            Estas distinciones se entregarán el 3 de agosto próximo en la sede del Real Grupo Cultura Covadonga de Gijón. Antes, este sábado 29 de julio, en Arriondas se entregará la distinción como Hacedores del Sella a los cuatro alcaldes ribereños cuyos municipios y ayuntamientos participan de la organización de la Fiesta de les Piragües.

Visto 451 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.