Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los vigentes campeones de Europa y del Mundo, los franceses Urban y Candy, vuelven a por el Sella

Cangas de Onís Parres Piloña Ribadesella
Los vigentes campeones de Europa y del Mundo, los franceses Urban y Candy, vuelven a por el Sella

El  próximo sábado 6 de agosto vuelve el Sella. Lo hace tres años después de la última edición, la disputada el 3 de agosto de 2019, la que ganaron José Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón (Club Fluvial de Lugo) con un tiempo de 01:07:47, lejos del record de 2009 (Julio Martínez-Miguel Fernández Castañón 01:01:14)

La K2 astur-leonesa vuelve este año a defender su cetro y lo hará ante quienes en 2019 fueron segundos, los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy, vigentes campeones del mundo. La pareja gala es la que mejores resultados  internacionales ha cosechado en los últimos años al proclamarse campeones de Europa y del Mundo tanto en 2019 como en 2021  (no hubo competiciones en 2020 por la pandemia de coronavirus COVID-19). 

Si Urban-Candy logran el triunfo en el Sella 2022 acabarán con el dominio aplastante del piragüismo español en los últimos 22 años. La última vez que ganó una piragua extranjera fue en 1997 con Daniel Conrade y Moray Wilson (Sudáfrica).

Antes del Sella, las dos embarcaciones se verán las caras este fin de semana en el Campeonato de Europa de Maratón 2022 que se disputa en Silkeborg (Dinamarca), prueba en la que también estará la K2 de la SCD Ribadesella tripulada por Miguel Llorens y Luis Amado Pérez.

Visto 292 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.