El próximo sábado 6 de agosto vuelve el Sella. Lo hace tres años después de la última edición, la disputada el 3 de agosto de 2019, la que ganaron José Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón (Club Fluvial de Lugo) con un tiempo de 01:07:47, lejos del record de 2009 (Julio Martínez-Miguel Fernández Castañón 01:01:14)
La K2 astur-leonesa vuelve este año a defender su cetro y lo hará ante quienes en 2019 fueron segundos, los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy, vigentes campeones del mundo. La pareja gala es la que mejores resultados internacionales ha cosechado en los últimos años al proclamarse campeones de Europa y del Mundo tanto en 2019 como en 2021 (no hubo competiciones en 2020 por la pandemia de coronavirus COVID-19).
Si Urban-Candy logran el triunfo en el Sella 2022 acabarán con el dominio aplastante del piragüismo español en los últimos 22 años. La última vez que ganó una piragua extranjera fue en 1997 con Daniel Conrade y Moray Wilson (Sudáfrica).
Antes del Sella, las dos embarcaciones se verán las caras este fin de semana en el Campeonato de Europa de Maratón 2022 que se disputa en Silkeborg (Dinamarca), prueba en la que también estará la K2 de la SCD Ribadesella tripulada por Miguel Llorens y Luis Amado Pérez.
Noticias relacionadas
Cinco años después Bouzán y Fiuza regresan al Sella como la K2 a batir
El Sella 2022 comienza a enseñar alguna de sus cartas de cara al podio de Ribadesella
Histórico triunfo de Francia en el Descenso Internacional del Sella con Quentin Urban y Jeremy Candy
Mads Pedersen vuelve al Sella para defender el título conseguido en la última edición
Un firmamento de estrellas en el 84º Descenso Internacional del Sella
Un rumor que va cogiendo forma en torno al Sella 2022, el posible regreso de Milín Llamedo y Manolo Busto