Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Peregrina de Bustio, la aportación escultórica del concejo de Ribadedeva al Año Santo Xacobeo 2022

Cultura Ribadedeva Sociedad

En este día de Santiago Apostol, el Ayuntamiento de Rivadedeva ha descubierto en Bustio la primera escultura que en el municipio le dedican al Camino de Santiago.  Se trata de una figura en bronce realizada por el artesano de Peñamellera Baja, Ramón Alzola, en la que se representa a una joven peregrina del siglo XXI con su mochila a la espalda y el bastón como ayuda para recorrer el camino.

            La obra ha quedado ubicada justo al final del puente que separa o une Unquera y Bustio, en una pequeña plaza situada a la derecha. “Esta es nuestra aportación a este Año Santo Xacobeo 2022 y queremos que la peregrina de Bustio sea la que reciba a todos los peregrinos que entren en Ribadedeva y en Asturias en busca de ese final feliz en Santiago de Compostela”, afirmó el alcalde Jesús Bordás.

            La escultura fue bendecida por el párroco Amador Galán y en el acto también intervino el director general de Cultura y Patrimonio del Principado de Asturias, Pablo León. Según el alcalde, la “actitud sereña” de la peregrina de Bustio “no solo señala el camino sino que nos muestra cómo debemos afrontarlo y es que no hay que llegar rápido sino que debemos llegar bien”.

Visto 106 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.