Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La nave municipal y la pista deportiva de Caravia pendientes de un proyecto que tendrá que redactar el Ayuntamiento

Caravia Sociedad

La nave municipal de usos múltiples y la pista deportiva cubierta del concejo de Caravia aún tendrán que esperar. La alcaldesa, Salomé Samartino, esperaba desbloquear este asunto durante la visita que la Consejera de Presidencia, Rita Camblor, realizó este mediodía al concejo, pero no fue así. No obstante, ambas administraciones se comprometieron a trabajar juntos en esa dirección. El Ayuntamiento de Caravia tendrá que redactar el proyecto, en estrecha colaboración con los equipos técnicos de la Consejería y ésta se compromete a asumir la futura inversión en dos anualidades.

            En la actualidad, el Ayuntamiento de Caravia está utilizando como almacén una nave cedida en precario por Minersa y la sala polivalente de la Casa de Cultura para las actividades deportivas para adultos. “Nos hace falta un espacio para ambas actividades y estamos dispuestos a aportar fondos propios con cargo al remanente de tesorería”, afirmó la alcaldesa. Y añadió que “no necesitamos un super polideportivo, pero sí una sala, un centro donde podamos hacer actividades de deporte y una nave donde almacenar el material de trabajo”, añadió la alcaldesa. Ambos proyectos pretenden ubicarse en el Polígono Industrial de Carrales.

Rita Camblor, que visitó el concejo junto al director de Administración Local, Manuel Calvo, se comprometió a urbanizar y ejecutar una acera en la N-632 a la altura del barrio de Pumarín, en la localidad de Prado, “a la entrada de Prado en el entronque con Cerracín”, añadió Samartino. La actuación está presupuestada en torno a los 45.000 euros y “previsiblemente, se podrá acometer este año”, afirmó la Consejería. La alcaldesa de Caravia también le pidió colaboración para rehabilitar otros espacios degradados en el concejo y reforzar los sistemas de abastecimiento de agua ante la creciente demanda de vivienda.

Visto 397 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.