Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Arriondas y Ribadesella competirán por tener las mejores fachadas engalanadas en Piragües

Parres Ribadesella Sociedad

El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), ha publicado las bases que regirán el I Concurso de Engalanado de Fachadas-Descenso Internacional del Sella que se convoca en las localidades de Arriondas y Ribadesella. 

Se trata de una iniciativa de participación ciudadana que pretende hacer una selección de las mejores fachadas de edificios y locales comerciales engalanados para premiar a las primeras en cada categoría. El concurso se pone en marcha en este año en el que han sido suspendidos tanto el descenso como la fiesta debido a la pandemia sanitaria. 

El concurso está abierto a comunidades de propietarios, propietarios o arrendatarios de viviendas o locales comerciales, y busca encontrar una nueva mirada sobre la belleza y ambiente festivo de las calles de Arriondas y Ribadesella para una las pruebas deportivas con más historia del panorama nacional e internacional y la única Fiesta de Interés Turístico Internacional de Asturias.

Las inscripciones deberán realizarse a través de e-mail enviando la ficha de inscripción a la siguiente dirección: codis@descensodelsella.comEl plazo de inscripción estará abierto desde el 25 de julio hasta el 6 de agosto de 2020. 

El concurso se celebrará desde el 7 de agosto hasta el 17 de agosto del año 2020, periodo durante el cual el jurado calificará las fachadas. 

Las decoraciones de las fachadas deberán estar preparadas el viernes 7 de agosto desde las 18:30 horas.  Dicha decoración, no podrá desmontarse antes del lunes 17 de agosto de 2020, al objeto de que pueda contemplarse durante las fechas posteriores a la celebración de la Fiesta de las Piraguas. 

Los elementos utilizados para la ornamentación de las fachadas se dejan a libre elección de los vecinos, incluyendo siempre la bandera del Descenso Internacional del Sella y respetando los viales, aceras y entradas a viviendas y comercios de otros vecinos. Deberán estar perfectamente anclados los elementos que pudieran precipitarse por efecto del viento a la estructura de la fachada o ventana, sin que su ubicación ponga en riesgo la seguridad, haciéndose responsable la persona inscrita en el concurso de cualquier accidente originado por la caída de algún elemento o parte de este a la vía pública. 

En caso de que se produjera algún tipo de desperfecto del material empleado durante este periodo de exposición, éste será responsabilidad del particular que ha montado la decoración no del organizador de este concurso. 

El jurado, cuya composición se dará a conocer en el momento en el que emita su fallo, valorará la originalidad, la iluminación, el colorido, la elaboración, la idea innovadora, la tradición popular, la variedad de los productos utilizados y la armonía del conjunto. 

Los premios a las mejores fachadas serán: 

  • A la mejor fachada particular: Placa para fachada + 2 accesos VIP* Descenso Sella año 2021. 
  • A la mejor fachada de comunidad de propietarios: Placa para fachada + 4 accesos VIP* Descenso Sella año 2021. 
  • A la mejor fachada de local comercial: Placa para fachada + 2 accesos VIP* Descenso Sella año 2021.

El Acceso VIP equivale a un pase a la tribuna de autoridades tanto en Arriondas como en Ribadesella, acceso al bus Arriondas- Ribadesella y el correspondiente vale de comida el los Campos de Oba. 

Visto 1.586 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.