El Principado abrirá al tráfico mañana miércoles a partir del mediodía uno de los carriles de la AS-114, en Peñamellera Alta. El paso de vehículos a partir de mañana estará regulado con semáforos hasta que se completen los trabajos que están pendientes aún en la vía.
La apertura del carril a la circulación estará debidamente señalizada para advertir a los conductores de la velocidad a la que deben circular y la reducción del ancho de la vía a un solo carril. El trazado para circular ha sido delimitado con barreras de hormigón y se colocarán elementos de seguridad que permitan mejorar la visibilidad por la noche.
La actuación en la carretera continuará con la reparación y refuerzo de la estructura metálica de los voladizos sobre el río. Posteriormente, se procederá a colocar las prelosas y al hormigonado de las mismas para, finalmente, asfaltar y reponer la señalización, la pintura, los pretiles y las barreras de seguridad del tramo afectado por el corte entre las localidades de Mildón y Trescares. Estos trabajos podrían ocasionar en las próximas semanas afecciones puntuales en el tráfico que, en todo caso, no requerirán un corte total continuado de la carretera.