Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Diego Ruiz de la Peña (Podemos Llanes) será en número tres de Sumar al Congreso por Asturias

Llanes Política
Diego Ruiz de la Peña (Podemos Llanes) será en número tres de Sumar al Congreso por Asturias

La candidatura asturiana de Sumar al Congreso de los Diputados ha incluido como número tres al portavoz de Podemos Llanes, Diego Ruiz de la Peña. Según la formación llanisca esa designación es «un reconocimiento al trabajo realizado durante estos años al frente de Podemos Llanes, que ha sido referente para nuestra formación en el resto de Asturias». Así, el Círculo de Llanes se ha comprometido a participar «activamente» en la campaña para las elecciones generales del 23J.

Lo harán después de no conseguir representación alguna en el Ayuntamiento de Llanes en el que era su segundo intento. Aún así, la formación morada ha hecho una valoración «positiva pese a no haber obtenido los resultados esperados».  Pese a no haber obtenido representación, han destacado que la de Llanes «ha sido la única agrupación municipal de Podemos en Asturias que no ha descendido en apoyos, sino que fue capaz de aumentar tanto en número de votos como en porcentaje, lo cual supone una excepción en un panorama general de descenso».

Aunque no se ha conseguido representación municipal, Podemos Llanes continuará con su actividad «realizando una labor de oposición al Gobierno Municipal y de apoyo a las necesidades de colectivos, sectores y vecinos en general». Y durante las próximas semana se empeñará a fondo para llevar a su portavoz al Congreso.

La candidatura de Sumar al Congreso por Asturias estará compuesta por Rafael Cofiño Fernández, Antona Luengo Sánchez, Diego Ruiz de la Peña, Ángela Otero del Castillo, Javier Suárez Llana, Silvia Tárano Vega y Jose Ramón Hevia Fernández.

La candidatura al Senado por Asturias la conformarán Faustino Sabio López, María Lluisa Nogueira Cereigido y Francisco Javier Martínez Andrade.

Visto 241 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.