Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Amigos de Ribadesella anuncian un verano cargado de actividades y centrado en el Camino de Santiago

Cultura Ribadesella Sociedad
Los Amigos de Ribadesella anuncian un verano cargado de actividades y centrado en el Camino de Santiago

La Asociación Cultural Amigos de Ribadesella (ACAR) ha programado un intenso verano de actividades. Tras un 2020 al ralentí debido a la pandemia, el verano de 2021 se promete mucho mas próspero en contenidos ya que el colectivo vuelve a las andadas recuperando buena parte de su programa estival. Para empezar, el sábado 3 de julio celebrarán su asamblea general ordinaria en el salón de actos de la Casa de Cultura.

En su primera parte, el programa estará muy centrado en el Camino de Santiago. De hecho, el Concurso de Pintura en la Calle Darío de Regoyos, previsto para el 17 de julio, se desarrollará en un tramo concreto del camino a su paso por el concejo, “que aún no lo hemos decidido, aunque podría ser en el casco antiguo, pero también en Cuerres o en Vega, no lo sabemos”, aseguró Juan Muñoz, vocal de la junta directiva.

Aprovechando el Año Santo Compostelano, ACAR tiene convocados otros dos concursos monográficos abiertos a cualquier persona y en especial a los peregrinos que este año atraviesen el concejo. Uno es de relatos y otro de fotografía. “Ya hemos recibido algunos trabajos, incluso de Uruguay”, añadió Muñoz. A su vez, el 24 de julio,  Ana Belén de los Toyos pronunciará una conferencia sobre los hospitales de peregrinos en el Camino de Santiago.

En agosto se presentarán dos publicaciones. Una de ellas, “va camino de convertirse en libro bandera en el concejo”. Se trata de un libro escrito por Luis Posada que versa sobre la mar, los marineros y las fábricas de conservas de Ribadesella. El segundo es un libro de ensayos escrito por el propio Juan Muñoz “que es una publicación complementaria que enlaza con otro libro de memorias que había publicado hace tiempo”. Ambos libros se presentará el 4 de agosto, mientras que el reparto entre su millar de socios se realizará entre el 9 y el 25.

El 13 de agosto se entregará el Premio Farín 2021 a Miguel Valdés y Herminia Costales y a finales de ese mes, la asociación participará en la Fantabulosa Feria del Libro que este año tendrá dos días de duración. Para el mes de septiembre, ACAR está preparando un documental sobre el 25º Aniversario de La Plaza Nueva, la revista semestral que publica el colectivo. Ese documental estará dirigido por Pablo Casanueva. Y para ese mes también tienen previstas “varias cosas mas en cartera, algunas de ellas muy potentes, pero aún sin confirmar”, añadió Juan Muñoz.

Visto 364 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.