Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes suma uno de los dos positivos asignados este jueves al Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Llanes suma uno de los dos positivos asignados este jueves al Oriente de Asturias

Después de diecinueve días sin contagios, el municipio de Llanes sumaba este jueves, día de San Juan, un positivo en coronavirus. Un caso, en principio aislado, que rompe la buena marcha que llevaba desde su último cierre perimetral. El último caso lo había registrado el 6 de junio pasado. En lo que va de mes solo dos.

El de Llanes fue uno de los dos únicos casos asignados por Salud a nuestra comarca. El otro se localizó en Ribadedeva, municipio que sin embargo ha conseguido mejorar su evolución epidemiológica.

También la han mejorado Cabrales y Onís.  El municipio cabraliego suma dos días sin nuevos positivos y parece haber controlado el brote que le ha situado como el concejo de la comarca mas castigado por la pandemia a lo largo de este mes de junio.

En el cómputo global de la pandemia, el Oriente de Asturias acumula 1.945 positivos (se le resta uno a Piloña) de los que 34 están activos, tres menos que en la jornada anterior. La incidencia acumulada a catorce días en la comarca se ha situado por debajo de 70.

Visto 798 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.