Después de diecinueve días sin contagios, el municipio de Llanes sumaba este jueves, día de San Juan, un positivo en coronavirus. Un caso, en principio aislado, que rompe la buena marcha que llevaba desde su último cierre perimetral. El último caso lo había registrado el 6 de junio pasado. En lo que va de mes solo dos.
El de Llanes fue uno de los dos únicos casos asignados por Salud a nuestra comarca. El otro se localizó en Ribadedeva, municipio que sin embargo ha conseguido mejorar su evolución epidemiológica.
También la han mejorado Cabrales y Onís. El municipio cabraliego suma dos días sin nuevos positivos y parece haber controlado el brote que le ha situado como el concejo de la comarca mas castigado por la pandemia a lo largo de este mes de junio.
En el cómputo global de la pandemia, el Oriente de Asturias acumula 1.945 positivos (se le resta uno a Piloña) de los que 34 están activos, tres menos que en la jornada anterior. La incidencia acumulada a catorce días en la comarca se ha situado por debajo de 70.
Noticias relacionadas
El Oriente de Asturias se pinta de verde tras un miércoles sin nuevos contagios
El Oriente de Asturias suma 6 positivos durante el fin de semana, cinco de ellos en Llanes