Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El concejo de Llanes es reconocido como Ciudad Amiga de la Infancia

Llanes Sociedad
El concejo de Llanes es reconocido como Ciudad Amiga de la Infancia

El concejo de Llanes ha sido reconocido como Ciudad Amiga de la Infancia. La distinción se hará oficial el próximo 14 de julio, a las 12 horas, en un acto que se realizará de manera virtual y que podrá ser seguido vía streaming. 

Además, al día siguiente, 15 de julio, tendrá lugar el acto de forma presencial en el Auditorio de Oviedo a partir de las a las 12.00 horas y con la asistencia de los once municipios asturianos galardonados.

La distinción de Llanes se enmarca en el proyecto Plan Municipal de Infancia, que se ha venido realizando en el concejo con la puesta en marcha de numerosas iniciativas y actividades orientadas todas ellas a los más pequeños, procurando su bienestar y salud.

Ente ellas, las más reciente es Juega Pueblos, que esta tarde da sus primeros pasos en la localidad de Ardisana para los niños de esta valle y de la zona de Vibaño.

Es una propuesta muy singular, coordinada por la Asociación El Patiu y Protección Civil Llanes, que promueve la convivencia de los menores de 5 a 12 años en los pueblos para compartir juegos y conocer mejor el concejo.

LGTBI.- El Ayuntamiento de Llanes ha decidido adherirse a la Declaración Institucional de la FEMP sobre “Los derechos LGTBI son y serán siempre derechos humanos”, y sumarse de esta forma al compromiso con la igualdad, la universalidad de los derechos y la condena firme de cualquier tipo de discriminación. 

El próximo lunes 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI, una jornada en la que se llama la atención sobre un colectivo cuyos derechos no siempre han sido respetados y que, incluso en la actualidad, sigue siendo objeto de trato discriminatorio y desigual. 

Por este motivo, desde la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) se ha redactado una Declaración institucional en la que se manifiesta una especial preocupación ante el repunte del discurso del odio y se insta a las instituciones y a la sociedad civil a que intensifiquen su trabajo sobre el intercambio de mejores prácticas y refuercen su cooperación en la lucha contra el racismo, la xenofobia, la homofobia, la transfobia y otras formas de intolerancia. Llanes se ha adherido a esta declaración. 

Visto 52 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.