Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cuatro finales para los piragüistas asturianos en el Europeo Sprint Sub23 y Junior

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella
Cuatro finales para los piragüistas asturianos en el Europeo Sprint Sub23 y Junior

El Campeonato de Europa de velocidad Sub23 y Juvenil que se está disputando en Poznan (Polonia) comienza a dar sus frutos. El equipo español, integrado por 45 palistas, ha logrado clasificar a un buen número de embarcaciones para las finales. Entre ellas, cuatro protagonizadas por piragüistas de nuestra comarca.

Por ejemplo, el cántabro Ernesto Goríbar (Piragüismo El Sella) se ha metido en la final del K2 1.000m Juvenil por la puerta grande, ganando su eliminatoria junto a Marcos Caballero. La final la disputarán mañana sábado a las 11:30 horas.

Pero además, Goríbar también se ha metido en la final del K4 500 Juvenil tras quedar segundo en su eliminatoria junto a Mario Sánchez, Bruno García y Carlos García. La final el domingo a las 13:15 horas.

Otra deportista que hará doblete en finales es la piloñesa Andrea Rodríguez (Los Rápidos). A las 9:49 horas de mañana sábado estará en la final del K1 1.000m Juvenil tras quedar segunda en su semifinal.

Y a las 10:15 horas del domingo luchará por las medallas en la K4 1.000 Juvenil tras ganar su semifinal junto a la canguesa Carla Corral, Laura Serra y Carla Vey.

En la K1 500m Sub23, el riosellano Pablo Roza finalizó su semifinal en sexta posición, así que se no podrá luchar por las medallas. Competirá en la Final B.

El equipo español ya se ha clasificado para 8 Finales A y dos Finales B

Visto 166 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.