Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Se rompe la buena racha y el coronavirus suma una nueva víctima mortal en Asturias

Sociedad

El Principado de Asturias ha registrado en la jornada del 24 de junio un nuevo fallecimiento por COVID-19, de tal forma que el número total se muertes con infección por SARS-CoV-2 (confirmados por prueba PCR) se sitúa en 335.

Desde el Gobierno asturiano han informado que la muerte se produjo el pasado domingo, aunque la confirmación se recibió este miércoles. Este caso se descuenta del total de altas epidemiológicas que descienden en una respecto a la jornada anterior y se sitúan en 2.046. Asimismo, el número de casos activos se ha reducido hasta los 54 pacientes, según datos del Gobierno asturiano.

Además, el total de casos acumulado confirmados mediante prueba diagnóstica (casos PCR positivos o casos que cumplen criterio clínico, con PCR negativa y resultado positivo a IgM por Elisa), se sitúa en 2.435, la misma cifra que la jornada anterior

Asimismo, el número de casos activos se ha reducido hasta los 54 pacientes, según datos del Gobierno asturiano.

Desde el pasado 19 de mayo, el Gobierno contabiliza exclusivamente como casos de COVID-19 los confirmados por PCR o por la prueba Elisa, pero no por otros test, como los de anticuerpos, algo que afectó a la serie histórica de datos. El Principado ha explicado que la modificación responde «en exclusiva» al criterio adoptado por el Ministerio de Sanidad.

Del total acumulado de contagiados, 665 corresponde a personal sanitario. Los casos confirmados que han sido hospitalizados (incluyendo UCI) han alcanzado en Asturias las 1.117 personas y el total acumulado de casos confirmados que han ingresado en UCI se sitúa en 129.

Según las cifras del Ejecutivo correspondientes a las 24 horas del miércoles, actualmente hay 3 personas en planta y el número de hospitalizados en UCI es de 6.

El número de muestras procesadas hasta ahora para la determinación de la COVID-19 en Asturias es de 208.170, de las que 122.594 han sido por prueba PCR y 85.801 por test de anticuerpos.

Visto 313 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.