Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Retirado el argayo que impedía el paso en la playa Palombina de Celorio

Llanes Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes, por medio de la concejalía de Obras, completaba a primera hora de la tarde de ayer los trabajos para retirar un argayo registrado en el camino de acceso a la playa de Palombina, en Celorio. Pese a ser competencia de la Demarcación de Costas en Asturias, el equipo municipal de gobierno acordó con los responsables autonómicos del Estado hacerse cargo de las obras para no demorar la vuelta a la normalidad de la vía y evitar riesgos a los vecinos y visitantes de este frecuentado arenal. De la retirada se encargaron varios trabajadores del Servicio Municipal de Obras.

            PRESENTACIÓN PLAN SALVAMENTO.- Mañana se presenta el dispositivo del Plan de Salvamento en Playas de Llanes 2020, que por primera vez incorpora la figura del jefe de playa. La cita será a las 11:00 horas en el Centro Social El Rinconín con la presencia del alcalde Enrique Riestra, la concejala de playas, Priscila Alonso y el concejal de contratación, Juan Carlos Armas.

El dispositivo estará integrado por 47 personas: 2 coordinadores, 13 jefes de playa, 26 socorristas y 6 lancheros. El plan estará operativo todos los días de 11:30 a 19:30 horas en trece playas, las mas concurridas del municipio: Cuevas del Mar, Torimbia, Toranda, San Antolín, Barru, Borizu, Palombina, Poo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago. El Ayuntamiento destina 267.000 euros a este plan.

 

Visto 90 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.