Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes recupera a partir del lunes 29 de junio una de las tres frecuencias de tren perdidas por el estado de alarma

Llanes Sociedad

La concejala de Transportes y Comunicaciones del Ayuntamiento de Llanes, Marián García de la Llana, se ha puesto en contacto con el gerente del Servicio Público de Asturias de Renfe, Javier González Villoria, para trasladarle el malestar existente en el concejo por no haber restablecido el número de trenes diarios de cercanías tras la finalización del estado de alarma, que había ocasionado su reducción.

A raíz del coronavirus, Renfe dejó el servicio de trenes en la comarca en dos: uno sale de Oviedo a 8:35 horas y llega a Santander a 13:33 horas. Y otro sale de Santander a las 9:10 horas y llega a Oviedo a las 14:00 horas. Ambas, son las dos únicas y limitadas opciones de viaje en tren para los vecinos de Llanes y de la comarca.

Hasta ahora había tres salidas de Llanes hacia Oviedo: 7:40, 14:42 y 18:26 horas. Y otras tres llegadas a Llanes desde Oviedo a 13:33, 18:26 y 21:40 horas. También una llegada a Llanes desde Santander a 18:26 horas.

Pues bien, concluido el estado de alarma, Renfe no ha vuelto a recuperar la normalidad en la frecuencia de estos trenes y la ha dejado en un tren diario en cada sentido.

Ante la insistencia del Ayuntamiento de Llanes, merced a la gestión realizada por la concejala García de la Llana con González Villoria, el organismo estatal de trenes ha recuperado una de las frecuencias, que comenzará a operar el próximo lunes 29 de junio. En concreto, el tren que sale de Llanes a las 7:40 horas dirección a Oviedo y regresa a las 18:55 horas.

Además, el equipo municipal de gobierno llanisco se pondrá en contacto con el Director General de Renfe, Ramón Azuara, remitiéndole una carta para trasladarle el malestar existente en el municipio por la paulatina reducción del servicio de trenes de cercanías que ocasionan un gran daño a la población y suponen una merma importante en las comunicaciones para la comarca, algo totalmente contradictorio frente a los planes estatales en la lucha contra el despoblamiento.

Visto 196 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.