Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes propone un Plan de Reactivación del concejo que incluye ayudas directas a la economía local

Llanes Política Sociedad

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Llanes ha presentado varias alegaciones al Presupuesto Municipal para evitar “la parálisis manifestada por el cuatripartito, que no ha mostrado intención de adaptarlo a las circunstancias derivadas de la pandemia de la Covid-19”.

En sus alegaciones, los socialistas llanisco, piden que se destinen alrededor de 700.000 euros para crear diferentes líneas de ayuda a los llaniscos. Las más importantes, estarían destinadas a crear una línea de apoyo directo a la economía local (120.000 euros) e implantar la Tarjeta Municipal de Emergencia Social, con un máximo de 250 euros por mes y usuario, hasta un máximo de 300.000 euros.

También proponen crear una tarjeta de descuento para el consumo en el comercio local por importe mínimo de 30.000 euros por trimestre, una línea de becas para comedores escolares, por importe mínimo de 50.000 euros siempre que esos comedores se abastezcan del comercio local y otra línea de ayudas para la adquisición de libros y material escolar (45.000 euros) con consumo en el comercio local.

Por último, el PSOE propone contratar a un mínimo de 12 trabajadores temporales para realizar un Plan de Mantenimiento y Limpieza de espacios públicos. Esta partida la dotan con 75.000 euros.

El PSOE considera que estas partidas pueden habilitarse modificando el presupuesto y suprimiendo alguna de las partidas consignadas en las cuentas de 2020. Entre ellas, los 900.000 euros correspondientes a la compra del Cinemar. “Entendemos que esta inversión debe ser aplazada, al menos un año y sustituida por el Plan de Reactivación Económica y Social del Concejo”, el plan arriba detallado.

Visto 122 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.