Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadesella suspende temporalmente la organización del Campamento de Verano

Ribadesella Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadesella informa en un comunicado que se ha visto obligado a paralizar, al menos temporalmente, el desarrollo del Campamento de Verano que tenía programado para los meses de julio y agosto.

Esta decisión se toma como consecuencia de la resolución de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, publicada en la tarde del pasado viernes. En ella se prohibe el uso de espacios cerrados para el desarrollo de actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil. Es decir, solo se pueden organizar en espacios al aire libre y en grupos de 25 personas, nunca en espacios cerrados.

El Campamento de Verano de Ribadesella estaba previsto inicialmente en el Polideportivo de la Atalaya, Espacio Joven y Centro Polivalente, así que ha quedado en suspenso.

El equipo de gobierno había tomado la decisión de llevar a cabo este campamento urbano tras ver la regulación de la Fase 3 que solo pedía como requisito para este tipo de actividades que los niños estuvieran organizados en grupos de 10, incluido monitor.

El Ayuntamiento no cancela definitivamente su realización y las preinscripciones de los niños y niñas se mantendrán vigentes, ya que es conocedor tras estar en contacto todos estos días con el Instituto Asturiano de la Juventud y con la Dirección General de Salud Pública, de que se esta trabajando en la posibilidad de regular la realización de campamentos urbanos en espacios cerrados.

Visto 1.549 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.