Hoy fue presentado la programación cultural del verano en la ciudad de Cangas de Onís. A la una de la tarde, las concejalas Mónica Gutiérrez y Marifé Gómez, junto al director de la Casa de Cultura, Antonio de Luis Solar, dieron a conocer los contenidos de un programa estival que se ha bautizado con el nombre de Cultura a Pie de Calle.
Todo el programa se desarrollará en las calles, parques y plazas de la ciudad, recuperando entre otras cosas, las proyecciones cinematográficas al aire libre. De hecho, todos los jueves de julio y agosto, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar del Rincón del Cine en diferentes lugares. Los jueves también será el día del karaoke con un festival a la semana.
Los viernes, Música para Todos con grupos como Avalle Van, Fernando y sus Teclados, Ermitaños del Río, Mina Longo y Fran Juesas. Los sábados serán mas folclóricos con pasacalles de la Banda Gaites de Cangas de Onís o de la Agrupación Folclórica Picos de Europa, además de Les Pandereteres.
Tampoco faltarán las representaciones teatrales, los juegos de siempre o las presentaciones literarias. De hecho, el programa Cultura a Pie de Calle comenzará el miércoles 1 de julio con la presentación del libro titulado ‘Calle San Pelayo’ escrito por Luis Salcines.

