Las pistas de San Lázaro de Oviedo acogieron ayer la quinta jornada de las finales de los Juegos Escolares del Principado de Asturias de atletismo correspondientes al curso 2023/2024. Una intensa jornada de competiciones que nos ha dejado un nuevo campeón para la comarca.
El cabraliego Beltrán Valdés Testón, del Club Oriente Atletismo, se alzó con el triunfo en salto de longitud Sub10 con una marca de 3m 61cm. Le siguieron en el podio, Mateo Arias (Oviedo) y Joaquín Salor (Barredos).
Además del oro de Beltrán, los atletas del COA lograron tres medallas de plata y una de bronce. Los segundos puestos fueron para el riosellano Alex Bustio Tejero en los 500m Sub10, para Nicolás Gutiérrez en lanzamiento de martillo Sub14 y para el equipo de Cabrales Sub12 en la prueba de relevos 4×60, prueba que ganó el equipo de Infiesto. La única medalla de bronce del COA se la colgó la llanisca Shira Sotres en salto de longitud Sub10.
También se colgaron medallas varios atletas piloñeses del colegio L’Ablanu de Infiesto: plata para Olivia Prida en 500m Sub10; bronce para Mireia Cifuentes en 2000 marcha Sub12 y bronce para Lucas Riestra de Infiesto en 500m Sub12.