Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Actividades gratuitas en Ponga y Picos para conmemorar el Día Europeo de los Parques

Amieva Cabrales Cangas de Onís Onís Peñamellera Alta Peñamellera Baja Ponga Sociedad
Actividades gratuitas en Ponga y Picos para conmemorar el Día Europeo de los Parques

El Gobierno del Principado celebrará el próximo domingo, 29 de abril, en Ponga y Picos de Europa el Día Europeo de los Parques. La Red Natural de Asturias (RENA) organiza rutas guiadas y actividades gratuitas, destinadas a todos los públicos, para conmemorar esta efeméride.

El centro de interpretación del Parque Natural de Ponga será el punto de partida de una ruta interpretativa que pretende divulgar los orígenes de este entorno y sus formaciones geológicas, que dieron paso a la gran biodiversidad de fauna y flora de la zona. Durante el recorrido también se explicará cómo ha sido el asentamiento del ser humano en la zona y el aprovechamiento de los recursos del medio.

Por su parte, desde el centro de recepción de visitantes Pedro Pidal del Parque Nacional de los Picos de Europa, situado en las inmediaciones de los lagos de Covadonga, se organizarán rutas guiadas en las que se abordará la importancia de los ecosistemas que conforman el parque nacional y su asociación con los usos tradicionales.

Ambos centros acogerán también actividades infantiles el domingo, desde las 11:30 hasta las 14:00 horas.

El Día Europeo de los Parques es una iniciativa de la Federación Europarc que conmemora la declaración de los primeros parques nacionales en Europa, concretamente en Suecia, hace más de un siglo. El objetivo de esta iniciativa, que en esta ocasión se celebra bajo el lema Cambia el clima, cambian los parques, es difundir los valores de estos espacios protegidos y la función que cumplen en la conservación de la naturaleza, en el territorio, y ante los restos del cambio global como lugares para la adaptación y la sensibilización.

Visto 99 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.